configurando con Samba, impresora HP en red

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mar Abr 13 22:39:18 CLT 2004

> ES UN hp LASERJET 2200,
> Y ME APARECEN VARIOS DRIVER PARA ELLA, PERO HE PROBADO CON TODOS,,,Y NA
> NI NA....

en la oficina tenemos una impresora de esas (el modelo 2200d), pero la
configuramos como postscript (por lo menos la nuestra es postscript) y
cero problemas.
Ahora el otro lio que puede haber, es que samba puede estar reformateando
la cosa que le envias a imprimir, si la mandas desde una maquina con
windows prueba una linea como la siguiente en el smb.conf en la seccion de
la impresora:

"print command = lpr -P %p -o raw %s -r -C %m%u"

ojo tambien con el sistema duplex (no se si la tuya tiene sistema duplex
de impresion, pero la de nosotros quedo mal configurada e imprimia al
reves las hojas pares, hay que seleccionar "duplex = long edge" si tienes
la opcion duplex)