useradd

Arturo Mardones arturo.mardones en coretech.cl
Mar Abr 13 17:52:24 CLT 2004

Hola,

Tengo una consulta sobre este comando.  Cómo a traves de la linea de
comando le digo que no active la expiracion de password? Obviamente
podria dar una fecha muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy futura pero quiero saber si
puedo desactivar esto.  Busque entre las opciones de defecto y le cambie
el valor a inactive de -1 a 0 y 1 y no pasaba nada... como lo puedo
hacer? Les agradeceria mucho, pues goosque en la lista (muy buen dato el
de site:linux.inf.utfsm.cl) y en la red pero no encontre algo muy claro.

Ah! Una ultima cosa, recompile el shadow utils para que acepte
mayusculas y . en los usuarios, quedo tiki taka, pero el
redhat-config-users igual alega ?¿ y mire en py y no aporta mucho....
donde podria solucionar eso?? Tb busque en la red sin muchos resultados.

Muchas gracias desde ya.

Arturo

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Horst von Brand
Enviado el: Martes, 13 de Abril de 2004 15:49
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Debian en estaciones de Trabajo

Ricardo - Eureka! <ricardo en sinectis.com.ar> dijo:

> 1) no soy purista, pero como decimos aqui: llamemos a cada cosa por su
> nombre!

Eso! Knoppix es una distribucion que usa paquetes de Debian.

> 2) no. knoppix no es "un clon de", es "debian 100%", aunque
personalmente
> me da lo mismo si es o no un clon :)

Bueno, no te intranquilices: No es un clon, es una distribucion
separada.

> el punto es que es: libre, gratuito, GPL....y no te cae con sorpresas
del
> tipo "se acabo el soporte, arreglate como puedas o migra...."

Oye! Por alli tengo un Debian 1.0, quien me da soporte?! Y
actualizaciones
para esa version ya no hay!!!

> Tengo equipos con debian desde 1999 que NUNCA debieron migrarse a nada
> diferente que si mismos...

Humm... mi tarro tiene Red Hat desde la misma epoca (y antes de eso tuve
otros dos con Red Hat ambos), y nunca ha debido migrar a nada diferente
tampoco... que la distribucion ahora se llame Fedora da lo mismo. El
upgrade de RH 9 a FC1 fue limpio y sin problemas. Incluso menos que
entre
algunas versiones previas de RH...

>                            y por supuesto siguen teniendo soporte
> excelente, gratuito y libre.....

Igual aca.

> Pero me parece que esto derivo en algo diferente a la cuestion
inicial.....

Yep. Suena a intento de trolling ya...