linux bajo amd86?

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Mar Abr 13 14:21:55 CLT 2004

On Tue, 13 Apr 2004, Alvaro Herrera wrote:
[...]
> Me parece que la diferencia fundamental entre el Opteron y el Athlon64
> es que este ultimo no tiene el controlador de memoria integrado.  Esto
> significa que el sistema no es tan escalable cuando tienes más de un
> procesador ... de hecho no sé si Athlon64 soporta multiprocesamiento
> (esa sería la segunda diferencia).
>
> Quizás si tenga o no HyperTransport también sea una diferencia ...

No, todos los k8 tienen el controlador de memoria integrado. La diferencia
es que el opteron y el athlon fx tienen un controlador de memoria dual
channel y usan memoria ecc.

Ademas, los opteron 24x y 84x tienen links hypertransport adicionales para
conectar varias cpus.

Xavier