CORRECCION!

Alvaro Herrera Munoz alvherre en dcc.uchile.cl
Mar Abr 13 10:31:03 CLT 2004

On Tue, Apr 13, 2004 at 05:18:53AM +0000, Miguel Angel Ruiz Manzano wrote:
> Horst von Brand dijo:

> cosas triviales... he encontrado en este grupo cosas mucho más triviales
> que la que pregunté, y pocas personas reclaman.

Horst no está "reclamando", te está dando un consejo que es mucho más
valioso de lo que parece a primera vista.  Créeme (y toda la gente que
está aquí de aprendiz), es tremendamente fructífero saber resolver problemas
de esta clase por uno mismo.  No porque cada uno de esos problemas
resueltos te vaya a servir de algo, sino porque luego puedes aplicar
la metodología a problemas mucho más complejos, que ni siquiera te
atreverías a intentar resolver ... y los resuelves sin arrugarte.

Mucho se dice que "Linux te fuerza a aprender todo", etc etc, pero creo
que ya no es tan cierto.  Hoy en día puedes usar Linux sin saber más que
lo que sabe un Windowsero de esos de a peso.  Pero los que son realmente
capaces de manejar la máquina a su gusto son esos que aprendieron a moverse
solitos.  No requieres todo el tiempo del mundo; sólo necesitas saber
tener la corazonada justa de dónde mirar, qué página del manual leer
(generalmente puedes encontrar la solución en sorprendemente poco tiempo),
o dónde mirar el código fuente.

Yo diría que lo del código fuente está subvalorado.  No se trata de ser
capaz de entender C a la perfección, ni tener que modificarlo.  Pero si vas
leyendo los comentarios del código, o incluso los README dispersos por ahí,
muchas veces puedes encontrar respuestas a tus preguntas (esto es más lento
que leer un man, pero es más rápido que preguntar en una lista en la que
nadie ha tenido tu mismo problema antes).  A mí me pasó justamente ayer,
mirando el código de Mutt, porque la versión que viene con Mdk 10 tiene
una diferencia con la de Mdk 9.2 que me tiene medio chato ...

En fin, como le llaman los gringos, "food for thought".  Y parece que
$AZAR está particularmente sarcástico hoy para escoger mi firma:

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.