Linux terminal Server

Ricardo - Eureka! ricardo en sinectis.com.ar
Mar Abr 13 08:54:19 CLT 2004

On Mon, Apr 12, 2004 at 05:04:11PM -0000, Jorge.palma wrote:
> hola a todos:
Hola!
> me gustaria si me pueden ayudar con los primeros pasos para instalar un LTS,
> aunque no estoy seguro de que eso es lo que necesito....necesito que 30
> maquinas ejecuten el sistema operativo en forma remota, maquinas chicas sin
> disco duro...para que tengan open office, mozilla y evolution.....si estoy
> en lo correcto y LTS es lo que necesito, me dan una manito??...sobre todo
> con el tamaño del servidor, saber la relacion de cantidad de users v/s
> memoria y cpu del server, tarjetas de red del lado cliente (si es que
> necesita una en especial...)

Yo estoy encarando un proyecto similar...tienes varias opciones:

LTSP: http://www.ltsp.org (hay mucha variada y buena documentacion alli)
Thinstation http://thinstation.sf.net/
http://www.marianistas.org/comunidad_77_2091_0.htm
http://terminales.hispalinux.es/tiki-index.php

En fin...hay muchisima documentacion y casos de exito al respecto en la red y en español...
Respecto al dimensionamiento del servidor y/o terminales, hay varias "formulas".Cuentanos un poco mas que servicios dará, que aplicaciones deben correr, cuantos usuarios tendra el sistema, cantidad de clientes recurrentes, etc, etc.

Suerte!

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación