Debian en estaciones de Trabajo

Lun Abr 12 12:46:36 CLT 2004

"Ricardo =?ISO-8859-1?Q?Mu=C3=B1oz?= A." <rmunoz en pjud.cl> dijo:

> obs! no confundir libre con gratis... Red Hat sigue siendo libre!

Y sigue siendo gratis. Lo que no es gratis es la mantencion...

> Fedora es bastante bueno... es la continuacion de Redhat "gratuito" con
> algunas herramientas de Debian (apt-get). recomendable para los usuarios
> de RedHat.

El sistema oficial (+/- apt-get) es yum. No se el estado exacto de apt-get,
pero me late que no durara.

> osea quieres algo basado en Debian, pero no quieres configurar a mano?? ;)

Eso! Eso! Debian a rajatabla, pero lo menos Debian posible ;-)

> creo tienes varias opciones:
>
> 1. aprender Debian.

Yep.

> 2. si antes usabas Redhat, seguir con Fedora.

Yep. O SUSE, o Mandrake. Son bastante parecidos. O White Box, u otra de las
clonadas de RHEL.

Cuidado, Fedora Core 2 es SELinux, que cambia _fuertemente_ la
administracion del sistema...

> 3. instalar Knopppix.

Nopes. Si es para instalar en el disco, mejor ir por Debian de una.