Linux bajo AMD64

Vie Abr 9 22:33:43 CLT 2004

J o N a H L o M u <jonahlomu en vtr.net> dijo:

[...]

> a mi tb me interesaria saber experiencias....existe una gama variada de
> programas??...o es mas bien limitado por el momento??

Fedora Core 1 y FC2t2 estan completos para amd86. Seguro que al menos
Debian tambien, asi que...

> igualmente si uno compila sus programas del codigo fuente deberian
> funcionar si es que no hay una version por ejemplo rpm de lo que uno
> anda buscando??

No siempre... hay programas que implicitamente dependen de 32 bits, y no
creo que ya hayan sido corregidos todos (aunque 64 bits es bastante viejo
en Linux (lleva una docena de an~os al menos), en muchas arquitecturas en
realidad se corren programas de 32 bits porque son mas compactos y rapidos).