SELinux [Was: Re: Expertos dicen que Linux no desplazara a Windows en breve]

Felipe Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Jue Abr 8 20:39:11 CLT 2004

> NSA + U. de Utah comenzaron a trabajar sobre Red Hat hace unos 3 o 4 an~os
> en este proyecto por ser RH _lejos_ la distribucion mas usada (en USA al
> menos). Viene de un sistema operativo experimental que incluye este modelo,
> ampliamente discutido en "los circulos correspondientes", y que por
> marciano obviamente nunca llegara a mas de un prototipo. Trabajan sobre
> Linux _precisamente_ para contar con una base OSS (o sea, gente de fuera
> que colabora), no tener lios para distribuir el resultado, y tambien para
> poder mostrarlo publicamente y evitar suspicacias.

> [...]

No creo que haya que ser tan paranoico, dejar una puerta trasera seria
absurdo, ya que con un simple sniffer podrias detectar cualquier fuga de
informacion (Aparte, que tendria un servidor estandar que a la NSA le
pueda interesar ?). Esta claro que pueden decifrar cualquier cosa que
quieran, pero tienes que ser _muy_ importante, y no creo que sea el caso
de alquien por aqui.

Felipe Cristián Barriga Richards
Osorno, Chile