Camara web

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Abr 8 17:49:29 CLT 2004

Julio Herrera wrote:

> Me sumo, tengo unas money para invertir en una webcam y estaba
> pensando en algo que me sirva a mi (fedora en proyecto) y a mi esposa
> (winxpoto).  Esperando

Tambien me interesa saber que camara (con todos sus detalles) funciona
bien en Linux; pero por ahora puedo ofercer un rant para salvarles de
meterse en un cacho:

Las que _NO_ hay que comprar:

* Logitech ClickSmart 310: soporte en Linux == 0. Nada de "Smart".

* D-Link DSB C310: funciona con el (experimental) modulo ov51x, no
  incluido en las distros (solo el ov511), y por si fuera poco:

    - Dura unos 5 minutos encendida antes de que la imagen se ponga
      completamente verde (corrupcion de encabezados JPEG, quien sabe)

    - El driver compila solo en 2.4.x, con x <= 21

    - La comunicacion con la camara es "via JPEG", lo que inhabilita
      cualquier aplicacion mas o menos popular: Xawtv, Gspy,
      Gnomemeeting, motion, etc. La _unica_ que funciona es un
      "getjpeg.c" que viene con el driver... y saca foto tras foto hasta
      que la imagen se pone verde :-P

* "PCTronix" : estas no funcionan bien ni en Win*. Por el "look" de la
  aplicacion/driver que traen, da la impresion que la hizo algun
  emprendedor tecnico taiwanes, casi a mano, y embalo un driver con el
  control de calidad del persa Bio-Bio. Ademas, hasta donde se la
  "marca" PCTronix es una etiqueta que se les pone a las cosas compradas
  "bulk" afuera...

De todas las que vi en las webs del comercio computacional-pop en
Santiago (WEI, Refly, BIP, PCOFERTAS, Webco, etc.)  y que compare con
las paginas de los drivers, no pude sacar nada en limpio. Crei que esa
D-Link era la solucion, pero se convirtio en un pseudo-cacho.

Si uno se guia por alguien que dice que le funciono, por ejemplo, la
"QuickCam Express <mumblee>" pues resulta que la pagina de los drivers
para las quickcams dice que hay modelos generalmente mas nuevos que
cambian el chip con respecto al anterior, y clotea el driver. Y eso
ocurre no solo con las quickcam's.

Lo unico "seguro" me parece que es:

1) Pedirle al vendedor que entrege el "USB ID" y el modelo del chip de
   la camara, para hacer el lookup correspondiente en las tablas de
   compatiblidad.

2) Llevar un notebook con Linux, o conseguirse un PC de la tienda pra
   bootear Knoppix/MandrakeMove, y probar ahi la camara.

ps: si, me siento frustrado por el tema :-P

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Computers make very fast, very accurate mistakes."