Expertos dicen que Linux no desplazara a Windows en breve

Jue Abr 8 17:39:53 CLT 2004

"Franco Catrin L." <fcatrin en tuxpan.com> dijo:

> No se trata de tener un RDBMS, sino que conocer mas atributos de los
> archivos ademas del nombre/tamaño/propietario etc.  Que use un backend
> RDBMS o no, es un cuento de implementacion, y parece que ni siquiera la
> cosa ira por ese lado.

Si los "mas atributos" son completamente arbitrarios (como los que
mencionas), lo que estan planteando es _mucho_ mas que un vulgar RDBMS. Con
un poco de man~a terminas con puros archivos de largo cero, c/u con 1MiB de
atributos varios... Requerira un motor de busqueda complejo, una interfaz
que ni se me ocurre por donde comenzar disen~arla para que la tia Tillie de
ESR pueda usarla con provecho.

> Por ejemplo, gran parte del tiempo usado para desplegar un directorio es
> se ocupa en determinar el tipo de archivo correctamente (sin confiar
> necesariamente en la extension).

Ese es el actual esquema Win...

>                                  Si el tipo de archivo se mantiene como
> atributo del mismo, operaciones de este tipo teoricamente mejorarian.

Para que? Quien dice que no puedo cometer fraude, y declarar que el script
Perl es una DLL, o que el ejecutable es una pagina web? Y las _contadas_
ocasiones en las que he necesitado saber que contiene un archivo, file(1)
se donde hallarlo, gracias.

Las "amistosas GUI para administrar archivos" que se demoran 1/2 hora en
saber que diantres es cada cosa, con el unico fin de mostar un iconito
inescrutable ligeramente diferente para c/u (e inutil 99% de los casos)
_no_ son un avance. IMHO. IANAL. YMMV.

Bueno, a tirarle dedo a XFCE en FC2t2 entonces... por lo visto los que
desarrollan "ambientes graficos comodos" enloquecieron. Idem Win. Debe ser
alguna cosa que tiene que ver con no usar el teclado que atrofia la neurona
tal vez?