C?digo de barras

Alvaro Herrera Munoz alvherre en dcc.uchile.cl
Jue Abr 8 00:38:10 CLT 2004

On Wed, Apr 07, 2004 at 06:39:23PM -0400, Mauricio Nu?ez wrote:

> Aqui envio mas datos, recien sacados.

No entiendo mucho la tabla, dejame ver que puedo extraer de interesante.

> +--------------------------+-----------+
> | Variable_name            | Value     |
> +--------------------------+-----------+
> | Bytes_received           | 682682891 |
> | Bytes_sent               | 991311462 |

El trafico de entrada es gigante comparado con el de salida, por lo que
puedo inferir que las consultas retornan resultados muy chicos.

> | Com_delete               | 94        |
> | Com_delete_multi         | 0         |
> | Com_insert               | 2546      |
> | Com_insert_select        | 0         |
> | Com_select               | 2063057   |
> | Com_update               | 8835      |

El trafico de SELECT es 1000 veces mayor que el de INSERT, y el de UPDATE es
4 veces mayor que el de INSERT (=> 250 veces menor que el de SELECT).
Esto es una base de datos casi completamente de lectura.

El resto de las variables Com_ parecen indicar que MySQL tiene un monton de
comandos no estandares para manipular los datos (esto significa que si
quiers migrar a otro RDBMS es casi imposible porque el dialecto local de SQL
es muy distinto)

> | Connections              | 456       |

No hay muchas conexiones (seguramente usan conexiones persistentes).

> | Uptime                   | 33505     |

Segun el manual, esto se mide en segundos; 33500 segundos son como 10 horas.
Es un uptime bastante pauperrimo para un servidor de bases de datos.
(BTW, el manual no especifica ni siquiera de lejos si las variables se
reinician en 0 al reiniciar el servidor de datos ... por lo que puedo ver,
la documentacion de MySQL es bastante mala en general)

> 10:10:00 AM       CPU     %user     %nice   %system     %idle
> 10:20:00 AM       all      5.47      0.00      3.14     91.40

[etc, %idle se mantiene entre 84 y 95]

Ok, o sea la maquina no hace casi nada ... no es lo que yo llamaria una base
de datos de alto trafico.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'