Expertos dicen que Linux no desplazara a Windows en breve

Mie Abr 7 23:30:37 CLT 2004

Marcel Mourguiart Montt <marcelmourguiart en vtr.net> dijo:

> Pues yo creo que tienen razón, eso no va a ocurrir en los próximos 2
> años, pero lo que no toman en cuenta es el importante avance técnico en
> linux con respecto al software propietario.

Cierto. Pero si tienen que limitarse a 2 an~os, es que en 4, o 8, la cosa
es diferente...

> Un "linux" de hoy es mucho mejor que hace dos años y el de hace dos años
> es mucho mejor que el de hace 4, en cambio windows 2000 no es mucho
> mejor a windows xp,

A $DEIDAD gracias, si Win2k fuera mucho mejor que WinXP el mundo seria un
sitio terrible para cuando finalmente Tux reine. ;-)

>                     el cambio en el software propietario es más bien
> cosmético pero no de fondo.

Hay de todo. Tambien en el area OSS.

>                             En dos años abran más técnicos que sepan de
> linux, sera más fácil técnicamente realizar una migración, openoffice
> estará mucho más desarrollado y en cambio wilson estará lanzando su
> windows longhorn que implicara la necesidad de cambiar el hardware, no
> tendrá mayores ventajas con respecto a XP y por supuesto será más
> inseguro que linux.

Echen una miradita a Fedora Core 2 test 2, el modelo de seguridad tiene
respaldo de gente que _realmente_ se la trae en el area... con un poco de
suerte se transformara en el "sistema operativo seguro" standard, y Windows
Longhorn (y el concomitante Palladium) seran solo el vago recuerdo de un
dramon distopico.