Re: Código de barras

Alejandro Weinstein linux en on.cl
Mar Abr 6 13:58:49 CLT 2004

06/04/04 12:37:26, "AUDOLIA SANDOVAL CASTILLO ." <ARSAC en 123mail.cl> wrote:

>Vamos a utilizar códigos de barras por lo que necesito saber acerca de marcas ,
modelos y algún otro dato de máquinas (impresoras y lectores, de preferencias
pistolas) que no presenten (en lo posible) errores o problemas de compatibilidad con
Linux, para comprar y no programar en WIndows.

En general, los lectores de codigo de barra envian el codigo por el puerto serial, o
emulan un teclado. Con estos ultimos, el lector lo conectas a la entrada del teclado,
y leer los codigos es equivalente a que un usuario teclee por un teclado normal.
Debido a esto, pienso que no debiera haber problemas de compatibilidad entre linux y
los lectores.

Servibanca (www.servibanca.cl) y Adicorp (www.adicorp.cl) venden lectores. Me imagino
que deben haber varios otros proveedores mas.

Saludos,
Alejandro.