Código de barras

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Abr 6 13:45:54 CLT 2004

AUDOLIA SANDOVAL CASTILLO . wrote:

>Hola a todos
>
>En la empresa deseamos crear una solucion para Bodega, queremos usar Linux, MySql con Php.
>Vamos a utilizar códigos de barras por lo que necesito saber acerca de marcas , modelos y algún otro dato de máquinas (impresoras y lectores, de preferencias pistolas) que no presenten (en lo posible) errores o problemas de compatibilidad con Linux, para comprar y no programar en WIndows.

En un principio no tienen por qué fallar. Pero nunca está demás por
último llevar un CD con Knoppix y probar que funcione en Linux. La
última vez que me tocó ver ese tema, existían en dos variedades:
seriales y los que se ponen entre el computador y el teclado. En ambos
casos era muy directo cómo usarlos, y el sistema operativo ni se
enteraba que al otro lado había un scanner de código de barras. Hoy me
imagino que deben haber unos que funcionen sobre usb, pero no creo que
sea problemático usarlos.

Una recomendación extra: si el producto incluye drivers para windows,
hay que empezar a sospechar... eso vale también para modems, tarjetas
adaptadoras PCMCIA, etc. Si solo tiene drivers para Windows 98/me y no
para XP u otro es probable que el driver simplemente sea para USB.

--
Jens.