Configurar X en debian

Sebastian Plaza S. aldo.plaza.s en mail.ucv.cl
Lun Abr 5 13:15:18 CLT 2004

On Mon, 05 Apr 2004 11:48:58 -0400, José Miguel Vidal Lavín
<jmvidal en sertotal.cl> wrote:

> Señores
>
>     He estado guerreando todo el fin de semana tratando de instalar
> debian en alguna de sus versiones, inclusive probé el último disco de
> instalación de sid pero al cargar da un mensaje de error que no logro
> entenderlo, asi que decidí usar woody 3.0 r2 y todo va bien pero no
> logro configurar X.
>
>     Yo uso MDK, RH y FC asi que no tengo conocimientos de debian y
> quiero insistir en la instalación y poder tener mi primera máquina con
> esta distro.
>
>     Yo tengo una t.video s3 savaga 4 tv out, si me dan algunos pasos
> [...]

Mira, te recomiendo que si tambien usas windows, uses alguna utilidad de
deteccion de hardware (Aida es muy bueno), aca debes ver las frecuencias
de refresco de tu monitor y luego ingresarlas en la configuracion de
XFree86, en la tarjeta de video puedes elegir una vesa.
En caso que no uses windows, inicia con knoppix u otro similar, y haces el
mismo procedimiento de anotar las frecuencias de refresco detectadas.

Una vez que ya tengas esos datos (de tu monitor principalmente), escribe
este comando: "dpkg-reconfigure xserver-xfree86" , el cual te abrirá la
configuracion del xserver (mediante ncurses), el cual es mucho mas comodo
que los otros metodos, creo yo.

:) chau suerte!