Configurar X en debian

Victor Hugo dos Santos victorhugops en infolandserena.cl
Lun Abr 5 12:28:38 CLT 2004

Historiadores creen que en la fecha Mon, 05 Apr 2004 11:48:58 -0400
José Miguel Vidal Lavín <jmvidal en sertotal.cl> escribio:

> [...]

mmm... acredito que se aun problema comun, para las personas que estan/estaban acostrumbadas (yo me incluyo) a que se reconociera automaticamente las configuraciones de video, utilizando algunas de las herramenta que vienen en distros como MDK, RedHat y otros.

Lo que te recomendaria es:

1 - Buscar algun LiveCD (knoppix, kurumin (yo utilizo esta) o otro) y ejecutarlo en tu maquina para reconocer y configurar el video.
2 - Copia el archivo /etc/X11/XF86Config-4 par aun disquete o otro medio.
3 - Inicie tu computadora normalmente y copie el archivo para la misma ubicacion
4 - Inicie/reinicie la X

Lo otro es que aprenda a utilizar el configudor estandar de X " xf86config "  este viene en la mayoria de las distros y te vas a generar el archivo XF86Config-4....  Es un poco complicado.... Mas se puede imprimir el archivo que te genero el LiveCd y tener algo de basa para contestar las perguntas que te hara xf86config.

que errores te muestra al momento de iniciar la X ????

Haga las pruebas que te mencione arriba y escriba como te fue.