Consulta sobre Apps en Linux.

Jue Abr 1 11:21:29 CLT 2004

On Thu, Apr 01, 2004 at 10:51:18AM -0400, Jens Hardings wrote:

> Uff, en mis tiempos a los que usaban windows los mirábamos como bichos
> raros... Claro que tampoco había muchos linux que funcionaran perfecto,
> pero el fuerte eran los equipos Sun/Solaris. Parece que me estoy
> volviendo viejo...

Creo que se echó a perder poco después que saliste.  Los PCs que eran
inicialmente para computación gráfica lo inundaron todo, las estaciones
Sun quedaron casi olvidadas, obsoletas y mal configuradas :-(
Eventualmente a unos pocos PCs les instalaron Linux que funcionaba mal,
y casi nadie de los nuevos lo usaba, había que bootearlos cada vez y por
supuesto los que usaban Wxx simplemente apretaban Reset y a veces en la
partida quedaba reclamando un fsck manual.

Curiosamente en Sistemas eran bastante Unixeros; no sé por qué se
demoraron tanto en volver a tener Linux bien configurado.  Probaron con
SuSE, después con Debian y Gentoo, y parece que ahora está todo mucho
mejor.  De hecho anakena corre Linux, un alivio sobre el viejo Solaris
al cual había que moverle hartas perillas para que anduvieran bien las
cosas como Latex, etc).

Personalmente me acuerdo haber echado bastantes *&^&$ para que pusieran
Linux; creo que la decisión final se apuró porque instalaron Linux en
una Sun en el centro de alumnos y funcionaba mejor que las que tenían
Solaris.

"La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí"