[LabIT] Fwd: Problema Labit

Nicholas Bernal nicholas.bernal at sansano.usm.cl
Fri Sep 13 12:31:59 -03 2019



Nicholas Bernal

Inicio del mensaje reenviado:

> De: Cecilia Reyes <reyes at inf.utfsm.cl>
> Fecha: 12 de septiembre de 2019, 22:30:35 CLST
> Para: Nicholas Bernal <nicholas.bernal at sansano.usm.cl>
> Asunto: RV:⁨ Problema Labit⁩
> 
> Hola Nicholas:
> 
> Hoy despues del certamen que estaba tomando en la F106 cuando nos vimos, un grupo de estudiantes de Arquitectura me plantearon lo que despues enviaron en este mail adjunto.
> 
> No quiero molestar a Javier que está con un tema por la salud de su señora, por eso quería saber tu opinión sobre este tema. Mañana yo estaré en Stgo, por lo que no podriamos juntarnos a ver el tema por eso preferi enviarte este mail.
> 
> Agradeceré tu opinión.
> 
> saludos,
> 
> Cecilia
> 
> 
> 
> -------- Mensaje reenviado --------
> Asunto:	Problema Labit
> Fecha:	Thu, 12 Sep 2019 18:36:40 -0300
> De:	Felipe Vicencio <felipe.vicencion at sansano.usm.cl>
> Para:	cecilia.reyes at usm.cl
> 
> 
> Estimada profesora, le escribo para describir en detalle la situación que le comentamos sobre el labit. La problemática           ocurrió debido a que varios alumnos que rindieron la experiencia recuperativa del lab, obtuvieron una nota menor o igual a 60, y por lo tanto aparecen como reprobados (a pesar de promediar sobre 60 con la nota de todas las experiencias, lo cual es el único que requisito que aparece en el reglamento oficial del laboratorio). Esta regla fue posteada por moodle a el 7 de Mayo. Luego se referenció de nuevo el 6 de Agosto, como que seguía vigente. 
> 
> Pensando en que dimos la experiencia recuperativa en Septiembre, las reglas podrían haber cambiado, un compañero me           acompañó a preguntar sobre estas el día que fui a inscribirme a la experiencia. Mi compañero quería rendir la experiencia para subir una nota, pero no sabía si hacerlo o no, ya que pensó que podía reprobar. En respuesta a esto, el ayudante le dijo que no se preocupara porque la experiencia solo reemplazaba la nota. Fue por esto que asumimos que solo reemplazaba la nota.
> 
> Personalmente no estudié para la experiencia porque pensé que no necesitaría ninguna nota en específico (tuve sobre 90 en las otras 2 experiencias), sino que solo necesitaría la asistencia a 3 experiencias, la cual sí estaba estipulada desde el comienzo del ramo. Durante la experiencia, luego de que terminé la primera mitad (y me confirmaron que ya tenía 40 puntos de 100), como no me acordaba del resto de los contenidos, decidí entregar lo que tenía, explicándole a los ayudantes que solo necesitaba la asistencia. Ninguno de los ayudantes presentes me dijo en ese momento que esto no era así, o que no era suficiente con la nota que tenía. 
> 
> Ahora que tenemos las notas finales, nos encontramos con que las personas que obtuvieron nota menor o igual a 60 en la experiencia recuperativa tienen marcada su nota con color rosado. En ningun lado dice qué significa esto, pero cuando le fui a preguntar a los ayudantes me dijeron que estábamos reprobando por las reglas que, según ellos, estaban desde el comienzo del ramo (lo cual es mentira, ya que estas reglas se crearon después del inicio del paro). 
> 
> Ya tratamos de contactarnos con el profesor Cañas, pero él no responde respecto al significado de la marca rosa de las notas, y a otros los reenvía directo a Labit. Los ayudantes tampoco presentaron solución, y dijeron que teníamos que preguntarle al profesor qué podíamos hacer para no reprobar. Los ayudantes me dijeron que lo más probable es que el profesor no repruebe debido a mis notas, pero escribo esto porque me parece absurda esta situación para mis otros compañeros, de los cuales algunos ni siquiera saben que están reprobando el ramo. Es por esto que me comunico en nombre de todos mis compañeros en esta situación.
> 
> Muchas gracias por su comprensión y tiempo.
> 
> Atentamente, Felipe Vicencio.
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/labit/attachments/20190913/55c2903b/attachment.html>


More information about the LabIT mailing list