[Caa-pregrado-cs] Re: Bases para el Plan Estratégico del DI

Luis Hevia lhevia en inf.utfsm.cl
Jue Ene 22 14:33:41 CLST 2009

Estimad en s colegas:
En lo referente a la propuesta del Director destaco en primer lugar su
llamado a contruir entre todos un Departamento para todos y por todos.
En lo particular señalare mis observaciones en MAYusculas en cada punto
para una mejor comprension de ellas. Atte Luis H
> [...]
>     ran, me parece fundamental que logre-
>     mos un consenso total al respecto, por
>     lo que cualquier observación es muy
>     bienvenida.
>
>     Gracias, saludos,
>
> --
> Carlos
>

> Misión
>
> Contribuir a la creación, la aplicación y la difusión del
> conocimiento en informática ¿de manera competente?
>

> Visión
>
> Consolidar una Escuela de Informática integrando el
> Pregrado, el Postgrado, la Investigación y la Extensión,
MUY DE ACUERDO
> [...]
>
> - el Pregrado corresponde a la tarea fundamental de la
> UTFSM, y por ende del DI, que es la formación de profesionales,
>
> - el Postgrado se orienta a la formación de recursos
> humanos para la investigación teórica y aplicada,
>
> - la Investigación consiste en la creación de conocimiento
> para la resolución de problemas y es la base de la docencia, y
>
> - la Extensión vincula el DI al medio externo permitiendo el
> perfeccionamiento profesional mediante la resolución de
> problemas reales, es la fuente de nuevos problemas de
> investigación y constituye la contribución del DI al desarrollo

DE ACUERDO EN GENERAL (SE PUEDEN HACER MEJORAS Y PRECISIONES, POR
EJEMPLO EN EL ROL DE LA EDUCACION CONTINUA)
> Estas actividades son apoyadas por nuestras unidades de
> Infraestructura y Servicios y de Enlace, donde
>
> - Infraestructura y Servicios gestiona los recursos materiales
> proveyendo de oportunidades de aprendizaje para los miembros
> del DI, y
MUY DE ACUERDO

> - Enlace coordina las relaciones del DI con el entorno intra y
> extra muros.
>
> Todo esto coordinado por la Dirección que vela por el mejor
> aprovechamiento y desarrollo de los recursos humanos, materiales
> y económicos del DI.
DE ACUERDO

> Valores
>
> Tolerancia, respeto, trabajo bien hecho, transparencia, unidad
> departamental, participación, integración, solidaridad.

CREO QUE SON MUCHOS (QUIENES SOMOS CREYENTES RECONOCEMOS QUE DIOS NOS
DEJO 10 MANDAMIENTOS Y AUN ASI SE TIENDEN A OLVIDAR EN MUCHAS OCASIONES):
-APOYO "EL TRABAJO BIEN HECHO",
-CREO QUE "EL RESPETO"  INCLUYE EN SU CONCEPCION MAS AMPLIA  A LA
TOLERANCIA  Y  LA PARTICIPACION,
-LA "UNIDAD  DEPARTAMENTAL" EXCELENTE (E INCLUYE A MI ENTENDER A LA
INTEGRACION),
-LA "SOLIDARIDAD" NO SE SI PODREMOS ENUNCIARLA Y TRABAJAR POR ELLA TODOS,
- AGREGARIA LA INNOVACION QUE LA CONSIDERO CLAVE EN GENERAL PERO MAS AUN
EN UN CONTEXTO  DE LAS TIC

> Horizonte
>
> ¿2012?
>
> ¿2016?
APOYO  LA TESIS 2016, DADO QUE PARTE DE NUESTRO QUEHACER SE MIDE EN
GENERACIONES DE ALUMNOS (CUALQUIER CAMBIO QUE EMPEZEMOS A CONCRETAR EL
2010 GENERARA LOS PRIMEROS RESULTADOS OBSERVABLES EL 2015),  Y ASUMIENDO
QUE HAY UNA SERIA EVALUACION Y POSIBLES RECTIFICACIONES EL 2012

> ¿Formulación de Plan Estratégico cada 4 años?
GRATAS VACACIONES A TODOS, NOS VEMOS (sDq) EL 23 DE FEBRERO.