[Caa-pregrado-cs] Re: Propuestas comisión de actualización curricular

Lioubov Dombrovskaia liuba en inf.utfsm.cl
Jue Jun 5 20:13:10 CLT 2008

Estimados,

Algunos comentarios respecto a los documentos, ya que no estaré presente
mañana en la reunión:
>     - Propuesta de organización de temas a
>     ser cubiertos por nuestros programas.
Me parece que falta separar los temas técnicos disciplinarios por
programa y por obligatoriedad para cada uno de los programas. No creo
que la incorporación de un tema opcional en el nivel de ingeniería
civil, por ejemplo, lleve a discusiones dentro del departamento, pero si
es discutible la necesidad de hacerlo obligatorio. Por ejemplo, el tema
de bioinformática no debería pertenecer al cuerpo de conocimientos
mínimos obligatorios para ningún programa, pero si al cuerpo de
conocimientos opcionales.
>     - Propuesta de perfiles para los programas
>     de ICI, MII y DII.
Creo que es necesario pensar en el público para el cual se formulan
estos perfiles. Si son para postulantes, al menos el perfil ICI es
demasiado técnico que no les dirá mucho sobre las competencias a
adquirir,ni la pega que les tocará hacer.

Atentamente,
Liuba

--
Dra Liubov Dombrovskaia