firewalls faciles & bonitos

Víctor Pasten vpasten en connected.cl
Mar Ene 20 17:16:39 CLST 2009

-----Original Message-----
From: Luis Sandoval <zerox en systat.cl>
To: Usuarios de los distintos sistemas BSD <bsd en listas.inf.utfsm.cl>
Date: Tue, 20 Jan 2009 16:37:04 -0300
Subject: Re: firewalls faciles & bonitos

> etc)
> > >
> Y porque no OpenBSD solito a secas?¿
>

> saludos,

La verdad no es para mi, sino un colega amigo q necesita un firewall
(free) el que de debe ser +- amigable, especialmente para el manejo de
vpn's (cliente, site2site) y lo relacionado a filtro anti-spam/anti-
virus, entonces aparecieron nombre como: endian, untagle, pfsense. Yo en
lo personal me inclino por este ultimo, pero queria saber opiniones.

Por ejemplo me entere por ahi que la version "comunnity" de endian, anda
bien para redes chicas (5-10 usuarios) pero para cosas mas grandes... es
un tarro, y que no pasa por capacidad del hw.