firewalls faciles & bonitos

David Aravena david.aravena en gmail.com
Mar Ene 20 16:44:46 CLST 2009

He probado monowall y pfsense, como firewall de bajo costo son una roca, tal
vez no tan flexibles pero puedes hacer mucho. yo lo use en dos empresas como
"choke-point en un hostbased esquema". Además para suministrar VPNs (  pptp
e "IPSec" :D  ) y para enjaular maquínas sensibles en una DMZ, etc, etc.

La diferencia entre los dos son los modulos que vas agregando en pfsense....
por ultimo agregar que puedes hacer un NAS poderoso combinando lo anterior
con freeNAS.

Ahora si quieres algo que además tenga la capacidad de bloquear spam, virus
y contenidos bla bla bla..... prueba endian quizas sea lo que buscas.
Bye

--
David Aravena A.