Toma de requerimientos BSDCHiLE

Lun Mar 6 13:35:39 CLST 2006

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:

> Estamos de acuerdo con que es mucho trabajo, pero tampoco algo muy
> complicado, si hay voluntad y esto prende como alguien dijo antes puede
> ser posible.

Claro. Pero como siempre, hay que poner metas modestas, "facilmente"
alcanzables primero. Una vez se logren esas, ponerse (un poquitin) mas
ambicioso, etc. Han sido ya demasiados los proyectos que veo parten con
gran etusiasmo con objetivo de visitar Marte el an~o siguiente... y
(obviamente) se desinflan rapidamente en medio de la mas negra desilusion.

Y tambien, es mucho mas productivo an~adirse a proyectos ya existentes (al
menos, sirve para aprender como andan las cosas!) que tratar de (re)hacer
lo que ya esta mas que hecho.

> Con respecto a al gente tb. esta el problema que en esta lista hay muy
> pocos :(

Buen punto. Que tal consultar que es lo que se requiere?

Ojo, para el 25 de marzo se esta organizando FLISOL (o algo asi), un
Installfest latinoamericano de codigo abierto en general. Tal vez seria
util que se an~adieran alli con instalacion de BSD?

> lejano, :(
> Bueno en la ufro habia un mirror, que paso con el?

> Seria bueno aclarar algo:
> Que se necesita?
> En HD?
> De cuantos GB hablamos? que se quiere mantener??? solo 386?
> Velocidad del enlace? Es necesario tener una gran velocidad, lo digo
> porque en realidad cuantos los vamos a ocupar y de forma simultanea...?

Supongo que la idea es tener un buen enlace hacia afuera, de forma de tener
las cosas que hayan realmente al dia.

> eso no seria sorpresa... en realidad es lo mas factible que suceda,
> lamentable... :(

Ojala no ocurra.

Que tal partir por crear un "mapa" de lo que pasa alrededor de los *BSD en
Chile? Iniciativas, puntos de contacto, que tan activas estan?
Voluntario(s) para recibir informacion (off-line!), corroborarla, y luego
publicar un resumen (aca, en los sitios BSD, ...)?