OT mx

Vie Sep 2 16:52:59 CLT 2005

jorge severino <severino.jorge en gmail.com> wrote:
> bueno resumiendo...
> el DNS no rota como dijeron por ahi 2 o mas registros MX de igual prioridad.
> sino que utiliza uno de estos metodos para saber como tratarlos:
> cyclic, round-robin y random, por defecto es random, o sea, no rota.

Cual servidor de nombres?

Y entregar en un orden al azar /es/ rotar, o no?

> luego no se puede utilizar MX para realizar envio simultaneo a 2
> servidores SMTP, ya que el MX necesita solamente un registro SRV para
> trasferencia de SMTP.

Nada que ver. Como dije, los MX se intentan en orden de precedencia
creciente hasta que uno acepte el mensaje. /Nunca/ se intenta enviar a mas
de uno.

> bueno, ahora ya pase esta etapa y estoy evaluando un storage central
> compartido a la granja de servidores IMAP via NFS y VPN modo
> transporte.

Servidores IMAP accediendo via NFS... me parece que sera mas liviano acceso
directo via IMAP (salvo que el NFS lo ponga un equipo dedicado, pero
entiendo que la solucion actual va mas bien por SCSI sobre fibra). Y
recuerda que NFS /no/ es un sistema de archivos decente! Es suficiente para
que alguien tontee en su cuenta desde un cliente, acceso concurrente
definitivamente es toxico.

> openbsd, postfix, dovecot, LDAP.

Supongo que Maildir, y un sistema de archivos como la gente...

Y realmente me gustaria saber quienes tienen el delirio de grandeza de
pensar que requieren tal clase de monstruo. Porque para que tenga sentido,
estamos hablando de la envergadura de Entel o VTR, por lo muy bajo. Y eso
es de lo mas grande que hay por aca.