OT mx

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Vie Sep 2 12:10:05 CLT 2005

bueno resumiendo...
el DNS no rota como dijeron por ahi 2 o mas registros MX de igual prioridad.
sino que utiliza uno de estos metodos para saber como tratarlos:
cyclic, round-robin y random, por defecto es random, o sea, no rota.

luego no se puede utilizar MX para realizar envio simultaneo a 2
servidores SMTP, ya que el MX necesita solamente un registro SRV para
trasferencia de SMTP.

bueno, ahora ya pase esta etapa y estoy evaluando un storage central
compartido a la granja de servidores IMAP via NFS y VPN modo
transporte.

openbsd, postfix, dovecot, LDAP.

jorge