Dudas sobre dispositivo.

Pablo Mora bidjan en gmail.com
Lun Nov 7 21:32:52 CLST 2005

zean@~: uname -a
FreeBSD zean.no-ip.info 4.11-STABLE FreeBSD 4.11-STABLE #0: Sun Nov  6
22:28:26 CLST 2005     zean en zean.no-ip.info:/usr/src/sys/compile/ZEAN
i386

Comparto lo último que dijo Horst von Brand y espero que cambie el
rumbo de la lista. A pesar de que soy nuevo en la lista(solo llevo
poco mas de una mes), ya me he dado cuenta que se discute cualquier
cosa menos sobre *BSD. Y empezando por cambiar la cosa voy a hacer una
consulta. Bueno, resulta que hoy en la tarde me puse a averiguar si mi
 webcam es soportaba por fbsd. La cosa es que hice un dmesg y me sale
la siguiente linea:

ugen0: Logitech Camera, rev 1.00/1.00, addr 2

leyendo el manual de ugen me di cuenta que es un driver generico para
todos los dispositivos USB. Bueno, creo que eso me indica que al menos
ha sido reconocida (por favor corrijanme si me equivoco). Bueno me
entró el bicho de la curiosidad y me dió por saber si es posible
averiguar más información acerca de la cámara. En el manual del driver
ugen aparece la función siguiente:

 USB_GET_DEVICEINFO (struct usb_device_info)
             Get an information summary for the device.  This call will not
             issue any USB transactions.

Bueno, mi consulta es que si puedo crear un pequeño programita en C
para acceder al dispositivo y averiguar datos del fabricante, del
producto, etc o si existiese otra forma de averiguarlo. Lo anterior es
sólo por curiosidad y espero que les parezca interesante de comentar
:P. Quizás pueda ayudar a muchos para averiguar datos de otros
dispositivos.

Atte. Pablo Mora Hinojosa.

PD. Mi webcam es una Logitech DEXXA.

--
Linux is for people who hate Micro$oft. BSD is for people who love Unix ...