openbsd release

Sab Nov 5 10:54:01 CLST 2005

Onlooker Almighty <oalmighty en gmail.com> wrote:
> El 3/11/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

[...]

> Creo que el termino piratear no es muy adecuado usarlo cuando se
> refiere a software libre, la licencia BSD es una de las mas flexibles
> en relacion a sus similares, si OpenBSD se apego a esta es por algo,

Lo que esta bajo la licencia BSD son los programas individuales, /no/ la
imagen ISO (ni la recopilacion).

Y aunque lo estuviera, el no respetar el deseo de quienes desarrollaron el
software me parece de lo mas bajo. No es precisamente que te soliciten al
primer nacido en compensacion tampoco...

> por lo demas la iniciativa a diferencia de los demas *BSD libres de no
> poner a dispocion isos oficiales en sus sitios es ciertamente para
> poder ayudar al desarrollo de este mismo de manera economica, pero es
> una eleccion,

... que debieras respetar

>               esta disponibles para los que quieren/pueden adquirirlo,

Claro. Y no estan disponibles para quienes no quieran pagar, obligandolos a
usar metodos de instalacion mas engorrosos. Es una manera de incentivar que
la gente adquiera los CDs. En lo personal, no me parece muy practica/util
la idea, pero no es /mi/ decision, y mientras no se cambie debo acatarla.

> pero para los que no, esta el codigo a dispocicion para generar una
> imagen.

Supongo (no tengo acceso a la red ahora) que eso sera para uso personal...