Firewall sobre Bridge0

celta jorge_celta en bonbon.net
Lun Mayo 9 11:12:43 CLT 2005

>¿Cual es el problema con OpenBSD o con los Soekris?,

Nada...era un comentario....ya que fui uno de los primeros que empeze
con soekris cuando no eran conocidos en Chile.

>pienso que los dos
>productos son muy buenas soluciones, en todo caso ahora tambien estamos
>trabajando con m0n0wall (FreeBSD minimizado y con una interfaz de
>administración por web).

yep.....

>La PKI de DIRECTEMAR no es una PKI propiamente tal, en todo caso todo lo que
>tiene que ver con administración de certificados de 1er nivel y para
>servidores se hace en OpenBSD,

con openca o a puro openssl (CA.pl)?

> los certificados de los usuarios (para correo
>electronico y cosas asi) lo administran los operadores de la red con el
>administrador que trae Win2K.

yep, asi me fije en su diagrama, un nivel one con open y en cada unidad
win2k.

>En lo de filtrar un bridge ¿cual es el problema?

ninguno....

> no debiera ser
>especialmente complejo,

para nada...tengo como 20 Fw bridge y cero drama.......

>tu creas el bridge y luego asignas reglas en el
>pf.conf asociadas a las interfaces reales (no al bridge), hay que tener en
>cuenta que los paquetes pasan por PF dos veces en un bridge,

en IP igual el paquete pasa dos veces por PF, entrada, salida...lo que
pretende decir el manual es que el MISMO paquete pasa dos veces por la
maquina de filtrado.

>al entrar por
>una interfaz fisica y luego antes de salir por la otra, eso implica que hay
>que tener ciertos cuidados especiales al crear las reglas, en todo caso todo
>esta explicado en bridge(4).

en cualquier creacion de reglas hay que tener cuidado creo yo, incluso
en ipchains...hahahah

me he cabeciado con el openca para openbsd.....

jorge