Firewall sobre Bridge0

TIC. Jefe Div. Sistemas (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Lun Mayo 9 08:41:32 CLT 2005

¿Cual es el problema con OpenBSD o con los Soekris?, pienso que los dos
productos son muy buenas soluciones, en todo caso ahora tambien estamos
trabajando con m0n0wall (FreeBSD minimizado y con una interfaz de
administración por web).

La PKI de DIRECTEMAR no es una PKI propiamente tal, en todo caso todo lo que
tiene que ver con administración de certificados de 1er nivel y para
servidores se hace en OpenBSD, los certificados de los usuarios (para correo
electronico y cosas asi) lo administran los operadores de la red con el
administrador que trae Win2K.

En lo de filtrar un bridge ¿cual es el problema?, no debiera ser
especialmente complejo, tu creas el bridge y luego asignas reglas en el
pf.conf asociadas a las interfaces reales (no al bridge), hay que tener en
cuenta que los paquetes pasan por PF dos veces en un bridge, al entrar por
una interfaz fisica y luego antes de salir por la otra, eso implica que hay
que tener ciertos cuidados especiales al crear las reglas, en todo caso todo
esta explicado en bridge(4).

Saludos,

Enrique M.