MTA migration

Rodrigo Cuevas A. rcuevas en netbsd.cl
Lun Mar 14 09:39:23 CLT 2005

Horst von Brand writes:

> "Victor H. Pasten V." <vpasten en bsdmail.org> dijo:

> qmail es la /peor/ opcion posible de MTA (revisa la licencia!). MySQL es
> un engendro que se hace pasar por RDBMS, curiosamente con exito a pesar de
> lo muchisimo que le falta para siquiera acercarse.
[sniped]

De acuerdo con que Mysql no sea un RDBMS, pero el punto es si para todas las
aplicaciones o necesidades, es necesario un RDBMS, a mi juicio no. Podría
acaso, la carencia de características, generar problemas desde el punto de
vista de la seguridad/integridad de los datos?

Es posible caracterizar, para alguna aplicación dada, las
características/capacidades de un sistema de base de datos, de forma tal de
determinar si ésta requerirá necesariamente de un full-RDBMS?

es un tema interesante de analizar, al menos.

saludos