SALUDOS Y PREGUNTA

Vie Abr 11 14:23:29 CLT 2003

Angelo Astorga Perez - INAMAR <aastorga en inamar.cl> dijo:

[...]

> 1. Cuales son las grandes diferencias (ventajas y desventajas) entre
> FREEBSD y LINUX cualquiera ej  RH 8.

Que hay 3 distribuciones de BSD (OpenBSD, NetBSD, FreeBSD) y mas de 200 de
Linux...

Al final, deberas analizarlas tu mismo (mira p.ej en <http://www.bsd.org> y
<http://www.linux.org> para conexiones a toda clase de descripciones,
comparativas, ...). No creas nada de quien te dice que BSD es mucho mejor
que Linux (o al reves), al final ambos son sistemas operativos de la
familia Unix, ambos OSS, y comparten mucho codigo (tanto a nivel usuario
como en el nucleo). Son mas o menos similares, con diferencias mas de
matices que de fondo-fondo. Por suerte, asi con ninguna opcion te
ensartaras bien ensartado (y por desgracia, asi evaluarlas para decidir
cual te gusta mas es mucho trabajo ;-). Ojo, un punto que hay que
considerar siempre con cuidado es que tanto tiempo/esfuerzo puedes dedicar
a rascarte con tus propias un~as, y verficar la existencia de Pringaos ad
hoc segun las conclusiones...

> 2. Tengo instalado RH 8 en una maquina de 3 GB y 64 RAM, quiero
> reemplazar o partir de cero en ella, con BSD. Por mas que entro a la
> BIOS y le indico la secuencia de boteo CD-ROM en primera instancia, no
> quiere partir la instalacion y parte con RH 8.

Si simplemente no bootea del CD, puede que tu tarro no soporte sea lo que
use FreeBSD para bootear de alli (o el CD haya quedado mal, etc). Supongo
habra un mecanismo para bootear de floppy para instalar?