router con open (que no enmascare)

INF. Jefe Div. Ingenieria (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Jue Sep 5 11:02:01 CLT 2002

Si tus maquinas de la red 172.25.1.0 no saben que deben usar al OBSD como
router no lo van ha hacer y por lo tanto no debieras llegar.

Cuando usas Zebra es muy posible que funcione porque el Zebra esta hablando
con el router de Internet o Firewall en algún protocolo de ruteo dinámico
(RIP o OSPF), con lo que esa maquina (el default gateway de los PC) aprende
como llegar a la otra red.

Para solucionar tu problema en forma simple (sin usar ruteo dinámico) tienes
dos opciones:

1.- En cada PC de la red 172.25.1.0 creas una ruta estática hacia la red
192.168.0.0,
En windows NT/2K lo haces con:
Route -p add 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 172.25.1.1

Con eso creas la ruta alternativa (el -p significa permanente) y tus pc
saben que para todo deben usar el Default GW y solo para el caso particular
que tu defines este otro.

2.- En el Default Gateway de los PC de la red 172.25.1.0 creas la ruta
anterior, con lo que el se preocuparía de redirigir el trafico que le
llegue.

En lo que respecta a tus problemas con DNS y FTP no será algo en el FW de
internet?

Saludos,

Enrique M.