[Alumnos-ii-cs] Coloquio martes 13 de noviembre: Modularización del curso Programación en Ingeniería Civil y consideración de características individuales para una enseñanza eficaz de la programación

Carlos Buil Aranda cbuil at inf.utfsm.cl
Thu Nov 8 14:10:36 -03 2018


Estimada Comunidad,

El martes 13 de noviembre a las 11:45 tendremos como invitado del coloquio a Claudio Álvarez, profesor asistente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, que nos presentará un coloquio titulado Modularización del curso Programación en Ingeniería Civil y consideración de características individuales para una enseñanza eficaz de la programación.

El coloquio sera en la Sala de Reuniones del Campus San Joaquín y se retransmitirá por videoconferencia al Auditorio Claudio Matamoros de Casa Central.

Les esperamos!

Saludos

El comité de coloquios

Resumen
En esta presentación, Claudio Álvarez presentará sobre experiencias de transformación curricular del curso “Programación”, dictado a estudiantes de primer año de Ingeniería Civil por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, las cuales han incluido la adopción de un diseño modular para el curso y mediciones de características individuales orientadas al modelamiento predictivo del  de programación por bloques en el curso, con foco en facilitar el desarrollo temprano del "pensamiento computacional”, y sobre trabajo temprano en el desarrollo de agentes conversacionales para el para apoyo a la práctica de la programación y automonitoreo de los estudiantes.

Mini Bio
Claudio Álvarez es profesor asistente y coordinador del programa de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, Chile. Obtuvo su título de Ingeniero Civil Industrial con mención en Ciencias de la Computación, y grados académicos de Magíster y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es investigador responsable del proyecto Fondecyt Iniciación 11160211, “Modelo BlendING: B-Learning mediado por TIC para la evaluación formativa y el aprendizaje autorregulado en la educación en ingeniería”. Sus intereses de investigación son en las líneas de analítica de aprendizaje y aprendizaje colaborativo apoyado por computadores (CSCL).
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20181108/fdfc51ee/attachment.html>


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list