[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 06 de Septiembre 12:00, Sala de Reuniones, CSSJ y F106, CC

Ricardo Nanculef jnancu at inf.utfsm.cl
Mon Sep 5 08:52:13 CLST 2016


Estimad at s, 

El próximo *Martes 06 de Septiembre a las 12:00*, Gina Maestre, estudiante de doctorado de la Universidad del Norte (Colombia), nos ofrecerá un coloquio titulado "Modelo de Madurez para Gestión de Tecnologías de Información en Ciudades Inteligentes". 

La charla se realizará en la Sala de Reuniones del DI en Campus San Joaquín y se transmitirá por videoconferencia al Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa Central. 

¡Quedan todos cordialmente invitados!

*Resumen*
La modernización de la administración pública mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, es una piedra angular en las estrategias de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las ciudades. Las TIC son un elemento fundamental para ofrecer infraestructura, plataformas y soluciones a las ciudades, sin embargo, no se puede asegurar una alta inteligencia y capacidad de solución a los problemas a menos que estén integradas a una arquitectura amplia de coordinación entre espacios físicos, institucionales y digitales del entorno social. Por ello la medición de la capacidad de gestión de TI es importante para comprender las transformaciones políticas y sociales que van surgiendo gracias al nuevo contexto tecnológico de las ciudades.

Desde este trabajo se busca aportar a la evaluación de la dimensión tecnológica de las ciudades mediante la formulación de un modelo en el que se contemplan factores políticos, sociales y tecnológicos con el fin de valorar mediante niveles de madurez la capacidad de gestión de TI que sirva de guía para planear, implementar y  orientar caminos de mejoramiento evolutivo en las estrategias y proyectos asociados a iniciativas de ciudades inteligentes.

*Mini Bio*

Gina Paola Maestre es Ingeniera de Sistemas, Magister en Informática de la Universidad Industrial de Santander (Colombia). Docente en el área de gestión de tecnologías de información de pregrado y posgrado en universidades colombianas: Universidad Del Norte, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Santander y participante en proyectos de investigación en la Universidad Industrial de Santander. Actualmente estudiante de doctorado en ingeniería de sistemas en la Universidad del Norte  e Investigadora Asociada COLCIENCIAS.

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2016 - 06-09-2016.pdf
Type: application/pdf
Size: 277443 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20160905/6e381a0c/attachment-0001.pdf 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list