[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 24 de Noviembre 12:00, LPA, CSSJ y F106, CC

Ricardo Nanculef jnancu at inf.utfsm.cl
Thu Nov 19 15:36:51 CLST 2015


Estimad at s, 

El próximo *Martes 24 de Noviembre a las 12:00* la Profesora María Clara Gómez, de la Universidad Nacional de Colombia, nos ofrecerá un coloquio titulado:

Usando Juegos Serios para la Enseñanza de Ingeniería de Software

La charla tendrá lugar en el Laboratorio de Programación Avanzada (LPA) del Campus San Joaquín y se transmitirá por videoconferencia al Auditorio Claudio Matamoros (F-106) en Casa Central. 

¡Quedan todos cordialmente invitados! 

*Resumen:* La ingeniería de software hace referencia a la utilización de métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo de software de alta calidad. Esta definición resalta algunas características de esta disciplina tales como: (1) Importancia de la práctica para desarrollar habilidades técnicas en los alumnos y (2) Aspectos sociales relacionados con habilidades interpersonales como: Trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva, entre otros.
En esta charla contaremos la experiencia de diseño y utilización de juegos con propósito educativo para la enseñanza de ingeniería de software buscando promover la práctica y el desarrollo de habilidades interpersonales.

*Mini Bio:* María Clara Gómez Álvarez es Ingeniera de Sistemas e Informática, Magister en Ingeniería y estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín. Actualmente, se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín. Sus áreas de interés son: Educación en Ingeniería de Software e Ingeniería de Requisitos. Ha participado en proyectos de innovación curricular en ingeniería y en el diseño e incorporación de juegos en la enseñanza de ingeniería de software para temáticas como PSP, gestión de riesgos y sistemas de información.

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: AFICHE - Coloquio Departamental 2015 - PROF. MARIA CLARA GOMEZ.pdf
Type: application/pdf
Size: 2957511 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20151119/6c2b6856/attachment-0001.pdf 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list