[Alumnos-ii-cs] Coloquio Departamental, Martes 12 de Mayo 12:00, F-106, CC y LPA, CSJ

Claudio Torres ctorres at inf.utfsm.cl
Thu May 7 21:17:54 CLT 2015


Estimad at s, 

Este *Martes 12 de Mayo a las 12:00* tendremos nuestro coloquio departamental en el Auditorio Claudio Matamoros, F-106, (La charla se transmitirá por videoconferencia al Laboratorio de Programación Avanzado, LPA, San Joaquín.). En esta ocasión *Diego Paredes, Ph.D.* nos presentará su trabajo titulado: 
"Método de Elementos Finitos Mixto Híbrido Multiescala". 

*Resumen:* 
La nueva familia de métodos de elementos finitos, llamados métodos mixto híbridos multiescala (o MHM), tiene como objetivo resolver problemas de contorno con comportamiento multiescala usando mallas gruesas. El proceso de upscaling utilizado transfiere para las funciones de base la responsabilidad de alcanzar una precisión de orden superior. Esto se logra usando un marco general de hibridización, en el que se relaja la continuidad de la solución y esta es impuesta débilmente a través de la acción de multiplicadores de Lagrange. En este trabajo se aplica la metodología MHM a diferentes problemas. De esta forma se caracteriza las incógnitas como soluciones de problemas locales con condiciones de contorno dirigidas por los multiplicadores de Lagrange. Tales problemas locales son independientes entre sí, permitiendo un proceso de paralelización natural. Presentamos validaciones numéricas para respaldar los resultados teóricos expuestos. 

*Mini Bio:* 
Diego Paredes es Licenciado en Matemática de la Universidad de Concepción (2008) y Doctor en Modelación Computacional por el Laboratório Nacional de Computação Científica de Brasil (2013). Su tesis doctoral "Novos Métodos de Elementos Finitos Multi-escalas: Teoria e Aplicações”, le valió el 1er. lugar en el "IV Prêmio Marechal- do-Ar Casimiro Montenegro Filho - 2013”, entregado por el Ministerio de Hacienda de Brasil. Actualmente se desempeña como académico en el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su área de investigación es el análisis numérico de ecuaciones diferenciales parciales con especial interés en el estudio de problemas que involucren coeficientes multiescala y su resolución numérica a través de métodos que permitan el uso de computación de alto desempeño. 

¡Quedan todos cordialmente invitados! 

Cordiales Saludos, 

Comité de Coloquio


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150507/e043958f/attachment-0002.html 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: DI-Coloquio Departamental 2015 - 12-05-2015.pdf
Type: application/pdf
Size: 211659 bytes
Desc: not available
Url : http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150507/e043958f/attachment-0001.pdf 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/alumnos-ii-cs/attachments/20150507/e043958f/attachment-0003.html 


More information about the Alumnos-ii-cs mailing list