Saludos y comentarios del nuevo componente LCDScreen

Alejandro Barrientos drlightspeed en msn.com
Jue Jul 26 23:28:30 CLT 2007

Hola a todos:

Primero que nada muchas gracias por agregarme a esta mailing list, espero ser un buen aporte.

Como les habia comentado antes, se me ocurrio la idea de poner en practica lo que aprendi en el workshop creando un componente acs que reciba un mensaje (string) de algun otro componente y lo muestre en una pantalla LCD (con chipset HD44780) via puerto paralelo.

Anteriormente Mauricio me habia comentado que Rodrigo Araya ya habia comenzado esta idea pero nunca la termino... asique me gustaria continuar con este proyecto.

Hoy avance bastante y ya logre la creacion del componente que no hace nada, el modulo se llama LCDScreen y esta basado en el modulo Telescope que hicimos en el workshop para el proyecto UOS.

quisiera aprovechar de comentar que inicialmente ocupe el makefile que venia al hacer getTemplateForDirectory pero por alguna razon no lograba encontrar la implementacion del componente asique despues de cranear un rato y de leer los logs para trazar el problema, termine copiando el makefile de Telescope y modificandolo acordemente.

La solucion resulto correcta y el componente esta funcionando bien, asique ahora puedo comenzar a buscar codigo existente que sirva para enviar un string al LCD, codigo que ya he visto en algunas implementaciones, asique veremos que tal queda.

actualmente estoy usando la imagen VmWare que baje de su ftp, con un vmWare player que baje via p2p. El password de la imagen estaba en un readme en su ftp :)

y bueno... eso
comentarios, flames, etc son bienvenidos :D
saludos

Alejandro.