[Smmc-2009] descripcion de mercado y demases...

Rodrigo Germán Fernández Gaete rfernand en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Sep 27 17:44:12 CLT 2009


2009-09-27 Eduardo Eyraud said:
> Chicos les escribo para que vean lo realizado con respecto la mercado y
> otras cosas que tienen que ir en laprimera parte de la ppt.
> 
> Obviamente esto hay que resumir yponerlo como punteo en la ppt, pero les
> envio lo general para que lo vean y me digan si tienen alguna sugerencia.
> 
> No se los envio por google docs.. pq en estos instantes no me carga.... :-/
> -----------
> 
> Tracklist
> 
> a)     Mercado
> 
> Tracklist, al ser enfocado como utilidad a la productividad y eficiencia de
> las personas, más que en otros factores productivos de la empresa, puede
>  ser destinado a múltiples industrias donde se requiera coordinación entre
>  equipos, rutinas de trabajo y organización de los empleados.
> 
> Actualmente existen muchas aplicaciones que apuntan a organizar los
> compromisos de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal.
> En el mercado hay programas que emulan agendas o bloc de notas, como
>  también hay personas que la utilizan y se coordinan con estas
>  aplicaciones, pero estás no se integran como una sola, además la
>  sincronización al ser múltiples plataformas puede volverse complicada.
> 
> Las empresas en general que no utilicen este tipo de herramientas, perderán
> mucho tiempo en coordinar a las personas,  llamándolas una por una, sin
> tener además un control de los avances de las tareas asignadas. Muchas
>  veces los empleados en ruta llegan a las empresas a buscar sus
>  asignaciones y se incurren en tiempos muertos que afectan la productividad
>  de la empresa en general.
> 
> En las industrias que no se posee un control efectivo de las actividades,
> como tampoco un registro del desempeño de los trabajadores, impacta
> directamente en que las empresas puedan perder compromisos o pierdan
> clientes por incumplimientos de trabajos, etc. Es por esto que Tracklist
> brinda, organización, control, monitoreo. Y por consiguiente los beneficios
> que eso contrae como productividad, rentabilidad, eficiencia y eficacia.
> 
> Competidores actuales
> 
> Google Calendar
> 
> Calendario de Blackberry
> 
> Task de Blackberry
> 
> Remember the milk
> 
> ·         Descripción del mercado objetivo.  Tamaño del mercado
> 
> El mercado objetivo son las personas que necesitan organizarse, tanto en el
> ámbito personal como laboral, profesionales que poseen compromisos tanto
> impuestos por ellos mismos, como por sus empresas (reuniones de trabajo,
>  con clientes, con proveedores, realización de tareas, pedidos en ruta,
>  etc.) y principalmente gente que desempeña trabajos (tareas) en que es
>  esencial coordinarse con más personas para desarrollar actividades en
>  común.
> 
> ·         Propuesta de valor del producto.
> 
> -          Tracklist, dada las funcionalidades que tiene, posee dos tipos
>  de clientes.
> 
> o   Personal
> 
> o   Corporativo
> 
> Tracklist para el cliente corporativo, brinda una ayuda en la mejorara de
> los tiempos de coordinación de sus trabajadores, elimina los tiempos
>  muertos y proporciona mayor eficiencia en el desempeño de sus tareas.
>  Además la aplicación permite que el cliente pueda controlar a sus
>  trabajadores y mida el rendimiento de ellos con respecto a las tareas u
>  actividades que se le asignen en sus días laborales, como también en
>  comparación con sus pares, para esto el sistema proporcionara herramientas
>  estadísticas como índices y gráficos.
> 
> Para el usuario final, el programa brinda al igual que para el cliente un
> mayor desempeño en su performance de sus actividades, permite organizarse
>  de mejor forma con sus pares y proporciona una mejor administración de los
>  tiempos, sin tener que coordinarse con la empresa presencialmente.
> 
> Cuando el cliente, también es el usuario final como las Pymes, Tracklist
> permite gestionar los tiempos y los compromisos, medir la performance del
> cumplimiento de las tareas, siendo una perfecta herramienta para mejorar
>  los procesos y tener el control de las actividades de la empresa.
> 
> Modelo de comercialización
> 
> El programa va a ser comercializado como una suite de programas.
> 
> -          Tracklist for Blackberry
> 
> -          Tracklist Desktop Task Manager
> 
> Ambos programas son complementarios, y se comercializan juntos, ya que así
> se logrará la máxima de las funcionalidades que el programa posee.
> 
> Dado los precios de las aplicaciones presente en el mercado, los precios
> tentativos van desde los US$15 a los US$20, por licencia, claramente un
> estudio más detallado de las aplicaciones de este estilo permitirán
> establecer un precio más fiel, posteriormente.
> 
> ------------------
> 
> eso espero sus comentarios

Wena!
En general lo encontre super bueno =).
Lo único es que no me manejo muy bien al momento de sacar las $$$ (de hecho, en este 
semestre nos enseñan como sacar estimativos del precio del software). 
Una cosa que estaba pensando es que podriamos ofrecer la aplicación "cliente blackberry" 
muy barata (~US$5) y la apliación de escritorio empresarial ("enterprise", "bussines" o 
como la llamemos xD) más cara (>US$50~100). Como estos mercados de los celulares son 
gigantescos, hay veces que bajar el precio de la aplicación y así alcanzar un mayor numero 
de usuarios.

> saludos

Saludos!
-- 
Rodrigo G. Fernández Gaete   < Linux User #444521>
Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María



Más información sobre la lista de distribución smmc-2009