[Smmc-2009] descripcion de mercado y demases...

Eduardo Eyraud edoeyraud en gmail.com
Dom Sep 27 14:32:19 CLT 2009


Chicos les escribo para que vean lo realizado con respecto la mercado y
otras cosas que tienen que ir en laprimera parte de la ppt.

Obviamente esto hay que resumir yponerlo como punteo en la ppt, pero les
envio lo general para que lo vean y me digan si tienen alguna sugerencia.

No se los envio por google docs.. pq en estos instantes no me carga.... :-/
-----------

Tracklist

a)     Mercado

Tracklist, al ser enfocado como utilidad a la productividad y eficiencia de
las personas, más que en otros factores productivos de la empresa, puede ser
destinado a múltiples industrias donde se requiera coordinación entre
equipos, rutinas de trabajo y organización de los empleados.

Actualmente existen muchas aplicaciones que apuntan a organizar los
compromisos de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal.
En el mercado hay programas que emulan agendas o bloc de notas, como también
hay personas que la utilizan y se coordinan con estas aplicaciones, pero
estás no se integran como una sola, además la sincronización al ser
múltiples plataformas puede volverse complicada.

Las empresas en general que no utilicen este tipo de herramientas, perderán
mucho tiempo en coordinar a las personas,  llamándolas una por una, sin
tener además un control de los avances de las tareas asignadas. Muchas veces
los empleados en ruta llegan a las empresas a buscar sus asignaciones y se
incurren en tiempos muertos que afectan la productividad de la empresa en
general.

En las industrias que no se posee un control efectivo de las actividades,
como tampoco un registro del desempeño de los trabajadores, impacta
directamente en que las empresas puedan perder compromisos o pierdan
clientes por incumplimientos de trabajos, etc. Es por esto que Tracklist
brinda, organización, control, monitoreo. Y por consiguiente los beneficios
que eso contrae como productividad, rentabilidad, eficiencia y eficacia.

Competidores actuales

Google Calendar

Calendario de Blackberry

Task de Blackberry

Remember the milk

·         Descripción del mercado objetivo.  Tamaño del mercado

El mercado objetivo son las personas que necesitan organizarse, tanto en el
ámbito personal como laboral, profesionales que poseen compromisos tanto
impuestos por ellos mismos, como por sus empresas (reuniones de trabajo, con
clientes, con proveedores, realización de tareas, pedidos en ruta, etc.) y
principalmente gente que desempeña trabajos (tareas) en que es esencial
coordinarse con más personas para desarrollar actividades en común.

·         Propuesta de valor del producto.

-          Tracklist, dada las funcionalidades que tiene, posee dos tipos de
clientes.

o   Personal

o   Corporativo

Tracklist para el cliente corporativo, brinda una ayuda en la mejorara de
los tiempos de coordinación de sus trabajadores, elimina los tiempos muertos
y proporciona mayor eficiencia en el desempeño de sus tareas. Además la
aplicación permite que el cliente pueda controlar a sus trabajadores y mida
el rendimiento de ellos con respecto a las tareas u actividades que se le
asignen en sus días laborales, como también en comparación con sus pares,
para esto el sistema proporcionara herramientas estadísticas como índices y
gráficos.

Para el usuario final, el programa brinda al igual que para el cliente un
mayor desempeño en su performance de sus actividades, permite organizarse de
mejor forma con sus pares y proporciona una mejor administración de los
tiempos, sin tener que coordinarse con la empresa presencialmente.

Cuando el cliente, también es el usuario final como las Pymes, Tracklist
permite gestionar los tiempos y los compromisos, medir la performance del
cumplimiento de las tareas, siendo una perfecta herramienta para mejorar los
procesos y tener el control de las actividades de la empresa.

Modelo de comercialización

El programa va a ser comercializado como una suite de programas.

-          Tracklist for Blackberry

-          Tracklist Desktop Task Manager

Ambos programas son complementarios, y se comercializan juntos, ya que así
se logrará la máxima de las funcionalidades que el programa posee.

Dado los precios de las aplicaciones presente en el mercado, los precios
tentativos van desde los US$15 a los US$20, por licencia, claramente un
estudio más detallado de las aplicaciones de este estilo permitirán
establecer un precio más fiel, posteriormente.

------------------

eso espero sus comentarios

saludos


EdO
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/smmc-2009/attachments/20090927/72c926e0/attachment-0001.html 


Más información sobre la lista de distribución smmc-2009