[Promocion DI] Repositorio Digital Informática.

neil garcia neil.garcia en alumnos.usm.cl
Mar Mar 15 22:38:47 CLST 2011

Buenas a todos.

Como bien dijeron en la reunión del día de hoy (y si se lo perdieron tienen
todas sus asignaciones en el trac), estoy encargado del Repositorio de
apuntes de Promoción, una idea que propuse la semana pasada y es bien
simple: reunir en un solo sitio todos los archivos digitales de los cursos
(como ppts, documentos, certamenes y guias antiguas, etc...) de Informática.
Ya tengo preparadas algunas cosas y quiero compartirlas con ustedes para
poder trabajar.

Tenemos el repositorio creado en el servicio Dropbox (http://www.dropbox.com)
como dijimos antes, el nombre de usuario es promocion.di en gmail.com y la
contraseña es promoinfo , por si quieren verlo. La idea es crear carpetas
para cada curso de nuestra carrera con una estructura bien definida: en cada
carpeta habrá una para la Bibliografía (libros en pdf), otra para los
Apuntes del profesor o los alumnos (si el profe no hace diapositivas), otra
para las tareas o guias antiguas y otra para las Pautas de certamenes
antiguas, y podemos agregar más carpetas que podemos discutir. En el
transcurso de esta semana armaré la estructura de directorios.
Dropbox provee 2GB y tenemos 250MB extras por completar el (ridículo)
tutorial de uso. Ahora bien, creo que 2,25GB es poco para lo que podamos
juntar, y el sitio ofrece un plan donde, pagando $5000 al mes ó apróx.
$45.000 una vez al año, tenemos acceso a 8GB de almacenamiento, lo cual si
es más razonable. LO que yo he pensado, y de acuerdo al FAQ de Dropbox, si
se hace una vez el pago mensual y se llenan los 8GB en ese mes, al volver al
plan básico de 2.25GB, todo lo que se almacenó NO se pierde y quedamos con
los 8GB llenos. Se perdería la capacidad de almacenar más datos, pero según
mi opinión valdría la pena realizar una vez el gasto.
Lo otro, y estas son dudas: me dicen que DOTLRN va a cerrar pronto, y ese
sitio tiene muchos apuntes y material. Obviamente todos tenemos cursos y
cosas que hacer extras, y si me pongo a bajar todo el material yo solo,
capaz que cierren el sisito antes que termine xD. Por lo que quiero
solicitar su colaboración descargando material de os cursos de DOTLRN y
enviándomelo a mi correo. Yo trataré de averiguar quién administra dot para
ver si le pido el material. (así como también, si hacen el casting de
mechones, me gustaría mucho recibir a uno o una de apoyo en esto :D )
Y lo último: ¿armamos el repositorio usando la estructura del plan actual de
Civil Informática, o usando el plan nuevo?

Un saludo y gracias por su colaboracíon.

--
Neil García Cáceres
Estudiante Ingeniería Civil Informática UTFSM, 7° año.