[Promocion DI] Hola, soy Marcelo Ávalos

Marcelo Ávalos mavalos en alumnos.inf.utfsm.cl
Sab Mayo 2 04:57:43 CLT 2009

Hola, mi nombre es Marcelo Ávalos, soy mechón de Ingeniería Civil Informática, provengo de Curicó (VII Región, 2 horas y media al sur de Santiago, 1 hora al norte de Talca, mucho menos fome que Talca y porsiaca, las tortas curicanas no tienen niún brillo) y me acabo de unir esta semana a Promoción.

¡¿Por qué recién esta semana?!
-Porque me enteré de la existencia de Promoción viendo unas fotos en facebook del ensayo PSU del sábado pasado. Y el mismo lunes hablé con Alexander (O'Ryan) para ver qué tenía que hacer para unirme, luego fui a hablar con Rodrigo y entendió mi situación .

Quise unirme a Promoción porque recuerdo el año pasado en el colegio cuando se daban charlas de alguna carrera o universidad, sentí que eran muy útiles como instancias para hacer preguntas directamente a los alumnos de una carrera; así y todo siendo un "pingüino" perdido en el mundo me hubiese gustado asistir a muchas más. Por otra parte, en mi pensión convivo con 2 alumnas de Plan Común de la U, y me cuentan que están seguras que quieren estudiar Ingeniería, pero aún no saben en qué especialidad. Noto que estando ya dentro de la U existen pocos medios de información sobre las carreras que se dan en ella (ya que eso se destina a gente externa a la U, Plan Común no tiene muchas formas de conocer otras carreras), y eso es algo de que Promoción debe preocuparse (ahora sé que tienen planes en ese tema), yo estaría feliz de cooperar con eso. Dar a conocer nuestra carrera y departamento es muy importante, como es importante que reflejemos en nuestras actividades el espíritu informático, con ganas.

Espero nos encontremos en una próxima reunión (verificaré muy bien la hora con otros integrantes), y gracias por integrarme ya a su equipo. Lograremos importantes cosas con la organización y motivación de todos en Promoción (¿acabo de hacer una rima?).

Saludos,

Marcelo Ávalos
Estudiante de Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María - Casa Central