Re: [Promocion DI] Araña

jvega en alumnos.inf.utfsm.cl jvega en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Jul 23 14:25:27 CLT 2007

Hola a todos.

Vi los tres diseños, y personalmente me inclino por el tercero, con
posibilidad  de considerar el tercero. El primero, absolutamente no, por
diversos motivos, entre ellos la combinacion de colores que no es la
adecuada, redundancia en el logo (4 veces) y el mencionar la casa central
(2 veces), y que el diseño esta altamente recargado
Como me gusta más el tercero, empiezo por los detalles que se podrían
considerar:

- Los dos logos (informática y USM) son redundantes. Quizás se podría
dejar sólo arriba, y alienados, o sea, centrar el de la U respecto al del
DI
- Como dijo Pipo, debe ser "Departamento de informática", con mayúscula.
La palabra del fondo, "informatica", no lleva acento pués son todas
mayúsculas (las mayúsculas no llevan acento, hasta donde yo sé, al menos
no en diseño)
- No se si es posible destacar un poco más la acreditación por 6 años. A
todo esto ¿tiene que ser blaco con negro? Podría seguirse el concepto y
los colores usados en el diseño. Rompe demasiado con todo el resto.
- Sería conveniente desplazar las fotos de la casa central y el campus
Santiago un poco más a los extremos. Consideremos que, en el centro de
esto, ira una mesa y un par de sillas en las presentaciones, y puede
perderse esto, al igual que la dirección del sitio web (o sea, no será
visible en las presentaciones oficiales). Aparte de eso, las fotos son
como muy chiquitas, y representan sólo a la U, y no al DI. Se podrían
considerar fotos nuestras, tal como señaló Arturo, y un poquito más
grandes y vistosas, quizás
- No me inclino por las viñetas de flechitas. Esto siempre se usa en las
direcciones web, y no en títulos. Estas se podrían poner en la dirección
web del DI
- La franja amarilla superior definitivamente no me agrada. Creo que rompe
totalmente con los colores que vienen más abajo (tonalidades de azules).
Quizás se podría considerar un color verde arriba, y como franja del
medio, como es más angosta, un color amarillo
- Finalmente, respecto al slogan, a mi personalmente me gusta. O al menos
no me es chocante.

Ahora, como se que la opción 2 también es probable que salga, los puntos
que a mi parecer se debieran considerar son:

- Logo del DI redundante en el extremo inferior izquierdo
- Mismo detalles de las viñetas de flechas y el "><" del sitio del DI
- En la zona donde aparecen las direcciones de los campus, las direcciones
y teléfonos se pierden en el verde claro.
- Mismo detalle anterior con las fotos.

Ese sería mi humilde aporte por ahora
Saludos !!!!!!!!