Sumatoria de datos en MySql

Marcos Saldivar baron.rojo.cuerdas.de.acero en gmail.com
Vie Nov 21 14:36:42 CLST 2008

El día 21 de noviembre de 2008 14:02, Pedro Pablo Vivanco del Rio
<ppvivanco en gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Siguiendo con mis consultas...ahora tengo otro problema...Tengo dos tablas
> en una base de datos...una es asi:
> TABLA MUNDIAL_JUGADORES
> jugador varchar
> id_equipo int
> goles int
> amarillas int
> rojas int
>
> y la otra es:
> TABLA MUNDIAL_EQUIPOS
> equipo varchar
> id int

> [...]

Si entiendo bien tu problema este es un problema de SQL no mas y se
resolvería asi:

select e.equipo, sum(j.goles) as goles, sum(j.amarillas) as amarillas,
sum(j.rojas) as rojas from mundial_jugadores j, mundial_equipos e
where e.id = j.id_equipo group by e.equipo;