Sumatoria de datos en MySql

Pedro Pablo Vivanco del Rio ppvivanco en gmail.com
Vie Nov 21 14:02:11 CLST 2008

Estimados:

Siguiendo con mis consultas...ahora tengo otro problema...Tengo dos tablas
en una base de datos...una es asi:
TABLA MUNDIAL_JUGADORES
jugador varchar
id_equipo int
goles int
amarillas int
rojas int

y la otra es:
TABLA MUNDIAL_EQUIPOS
equipo varchar
id int

En donde id_equipo, es igual a id de la segunda tabla. Resulta que cada
jugador puede tener X amarillas y X rojas clarammente, pero necesito saber
la sumatoria de cada id_equipo de amarillas y aparte el de rojas...se
entiende? Como lo puedo hacer? Es decir, lo que necesito es tener la
cantidad de amarillas y de rojas por equipo y no por jugador para una
estadistica general.

--
Pedro Pablo Vivanco D.
Webmaster todoalbo.cl