Probando..

Raul Garate forestalino783 en gmail.com
Mar Mar 6 10:16:14 CLST 2007

Bueno...ya que insisten....

Tengo un sitio realizado en Joomla! (www.joomla.org) y resulta que uno de
sus componentes que se encarga de enviar correos electrónicos a los abonados
a la mailing list (también administrada por el mismo componente), de la
noche a la mañana dejó de funcionar...

El asunto es que este componente utiliza la funcion fopen() para enviar los
correos. Y el problema es que donde tengo albergada la página bloquearon el
uso de esa función (por razones de seguridad según me dijeron), así que tuve
que pichicatear (hackear) el componente para que utilizara la función mail()
en vez de la otra que no funcionó más (por lo que expliqué)

Alguien me podría justificar:
1) porqué el componente por default utiliza fopen() y no mail() para el
envío de correos?
2) porqué la empresa que me hace el webhosting bloqueó dicha función
(fopen())?
3) qué ventajas o desventajas tiene usar fopen() en vez de mail() para el
envío de mails?

muchas gracias por sus respuestas