Rand() [Era: Re: Adodb select ... limit]

Listas RRF listillas en gmail.com
Vie Mar 2 08:27:27 CLST 2007

El jue, 01-03-2007 a las 23:15 -0300, Cristian Rodriguez escribió:

> la propiedad "random" del objeto de conexion de adodb contiene el sql
> para generar un numero aleatorio entre 0.0 and 1.0 inclusive. aunque
> no estoy seguro que sea eso realmente lo que quieres.

Si, eso lo leí en el manual, pero la verdad que lo que quiero es obtener
un registro aleatorio desde una tabla, como en pg y my se usa random() y
rand() para ordenar los resultados, algo como esto...

"select usu_nombre from usuarios order by random() limit 1 offset 0"

ahora, ese order es relativo dependiendo del motor que se utilice, my:
rand(), pg: random(), M$sql: newid(), etc...
Bueno, básicamente la idea es obtener un registro aleatorio de una
tabla, gracias nuevamente.

PS: no se por qué no recibo los correos que yo envío a la lista, en mi
perfil lo tengo configurado para que si los reciba, en fin.