(sin asunto)

Esteban Flores esflores en gmail.com
Sab Jul 14 02:09:23 CLT 2007

On 7/13/07, eduardo jose <ejfn67 en gmail.com> wrote:

> Tengo que realizar un formulario en el cual se ubican enfermedades que
> presenta o presento una persona entonces tengo en mente hacerlo
> atraves de casillas de verificacion si al estilo de la planilla que
> nos entregan cuando vamos por primera vez a un doctor. bueno les sigo
> contando las enfermedades estaran almacenadas en bd en una tabla
> alergia con los siguientes campos:
>
> id_ale
> nom_ale
>
> tambien existe otra tabla donde se deberian guardar las alergias de
> cada persona si fuesen seleccionadas

> [...]
Lo que te sugiero es generar dos arreglos con el id_ale como indice para
relacionar:

Para el listado de alergias:
$sql = "SELECT id_ale,nom_ale FROM alergias";
$result = mysql_query($sql);
$a = 0;
while($data = mysql_fetch_array($result)){
        $arrAlergias[$a]['id_ale'] = $data['id_ale'];
        $arrAlergias[$a]['nom_ale'] = $data['nom_ale'];
        $a++;
}

Y para las alergias de cada persona:
$sql = "SELECT id_ale,ced_per FROM alergiasPersonas";
$result = mysql_query($sql);
$ap = 0;
while($data = mysql_fetch_array($result)){
        $arrAlergiasPersona[$ap]['id_ale'] = $data['id_ale'];
        $arrAlergiasPersona[$ap]['ced_per'] = $data['ced_per'];
        $ap++;
}

Por lo tanto cada persona tendra la alergia en esta forma:
for($i=0;$i<count($arrAlergiasPersona);$i++){
     for($x=0;$x<count($arrAlergias);$x++){
          if($arrAlergiasPersona[$i]['id_ale'] ==
$arrAlergias[$x]['id_ale']){
                echo "La persona con DNI
".$arrAlergiasPersona[$i]['ced_per'].'" tiene la alergia
."$arrAlergias[$x]['nom_ale'].'"<br>";
          }
     }
}

No esta testeado pero creo que algo asi podria solucionar tu problema.
Suerte.