Busqueda de String dentro de string con retorno de variable

dexodvz en vtr.net dexodvz en vtr.net
Vie Jul 13 15:01:28 CLT 2007

Buenas tardas:

He estado buscando la forma de hacer lo siguiente:

- Buscar un grupo de  palabras dentro de un string (Ej: Buscar
'Pedro','Luis','Jaime'), y guardar el resultado en una variable.
*La idea es que si encuentra el uno de los valores de $estado_linea, este se
almacene en otra variable*

trate de hacer algo asi con arreglos, pero no me funciona:

$arreglo = array(.......)
$estado_linea = array('OK','Ok:','ERR','suspended.');
$llave = array_search($estado_linea,$arreglo);
echo $arreglo[$llave];

pero tambien estaba buscando la forma de hacer sin arreglo y con manejo de
string... pero no me funciona.
Puedo hacerlo con string tambien y/o con expresiones regulares, pero no he
podido encontrar alguna referencia.

Muchas gracias.