Verificar si existe una tabla

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Jue Ene 25 15:17:20 CLST 2007

Esteban Flores escribió:

> [...]
>     :p, o
>     sea, necesito que me entregue un 1 en caso de existir o un 0 en
>     caso de
>     no existir nada más ....  alguna idea ????
>
>     salu2
>

> En esta web tienes una explicacion algo mas profunda.
> http://cl2.php.net/manual/es/function.mysql-list-tables.php
>
> De ahi tambien saque la siguiente sentencia (le cambie 1 por true y 0
> por false):
>
> function mysql_table_exists($table, $link)
> {
>      $exists = mysql_query("SELECT 1 FROM `$table` LIMIT 0", $link);

Gracias, mira mescle el mysql_num_rows con una consulta normal, sin
tener la necesidad de hacer nada más porque en realidad me estaba dando
puros problemas el mysq_list_tables; al fin quedó así por si a alguien
le sirve:

if( mysql_num_rows( mysql_query("SHOW TABLES LIKE
'".$nombredelatabla."'")))
{ condicion existe }
else { condicion no existe }

quedo funcionando impeque gracias por tu ayuda de todas formas

salu2 ;)