Verificar si existe una tabla

Esteban Flores esflores en gmail.com
Jue Ene 25 12:38:48 CLST 2007

On 1/25/07, Alberto Rivera <rivera.alberto en gmail.com> wrote:

> Hola listeros, ando averiguando como verificar si existe una tabla
> dentro de la base de datos, conozco una instruccion que es la
> "mysql_list_tables(nombre_bd)", pero no se utilizarla, y solo he
> encontrado funcionamiento en base a funciones, que no encuentro muy
> práctico crear una función ya que necesito utilizarla solo una vez :p, o
> sea, necesito que me entregue un 1 en caso de existir o un 0 en caso de
> no existir nada más ....  alguna idea ????
>
> salu2

En esta web tienes una explicacion algo mas profunda.
http://cl2.php.net/manual/es/function.mysql-list-tables.php

De ahi tambien saque la siguiente sentencia (le cambie 1 por true y 0 por
false):

function mysql_table_exists($table, $link)
{
     $exists = mysql_query("SELECT 1 FROM `$table` LIMIT 0", $link);
     if ($exists) return 1;
     return 0;
}

Ojala te sirva!.